• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Cultura
11 octubre, 2017

Dos docentes de Zárate fueron becadas para capacitarse en Estados Unidos

Fueron seleccionadas para la beca Fulbright, que les permite compartir experiencia con estudiantes de diversos países del mundo.

Las docentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 85 de Zárate, Silvina Vázquez y Bárbara Escuin, fueron seleccionadas para la beca Fulbright. La misma les permite llevar a cabo capacitaciones en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

 

Vázquez, que partió el 2 de octubre hacia Los Ángeles estará en una capacitación intensiva de tres semanas orientada a la Formación Docente. Por su parte, Escuin en encuentra en Carolina del Norte desde el 30 de septiembre y realiza la capacitación en Formación Técnica.

La beca Fulbright busca compartir experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo. Los becarios asisten a clases y seminarios en universidades estadounidenses y son parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Los postulantes a la beca son evaluados bajo los siguientes criterios: antecedentes y desempeño académico, manejo del inglés, experiencia docente y en investigación como estudiante, inserción laboral, participación social, consistencia y claridad en las motivaciones para obtener la beca.

 

Etiquetas: