• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
13 noviembre, 2017

Justo A Fioret-TIEMPO Cruzo El RIOS.

Belgrano (San Nicolás) derrotó como visitante a Zarate Básquet por 82 a 81. Sportivo Escobar derrotó como local a Unión (Mar del Plata) en Tiempo Suplementario por 87 a 83 tras empatar en 73 el periodo regular.

 

 

En la 7ma fecha del Torneo Federal de Básquet Conferencia Bonaerense, ante un excelente marco de publico, en un desenlace electrizante, intenso, emotivo y muy entretenido, Belgrano (San Nicolás) derrotó como visitante a Zarate Básquet por 82 a 81. El partido se definió a 2 segundos del final con un libre de Ignacio Fernández. El goleador del encuentro, fue Patricio Aranda con 25 unidades, además, Bruno Carugatti anotó 17, Agustín Actis Benítez 14, Facu Madoz 12 y Guillermo Lopez 9 etc. En Belgrano, se destacó Maxi Rios con 20 unidades, aunque, también hubo rendimientos muy interesantes en Matías Fioretti y Juan Bergel 18 c/u, más los 13 de Ezequiel Dentis etc.

Al principio, se vio un desarrollo muy parejo, donde ninguno logró establecer una ventaja clara; por un lado, Carugatti y Aranda sostenían la ofensiva local, mientras, un inspirado Bergel hacia lo mismo en Belgrano; por eso, el marcador estaba igualado en 11, sin embargo, Zarate Básquet se decidió a tomar la iniciativa; a través de Carugatti y Lopez, instaló un parcial de 11 a 2 y se alejó a 9 (22 a 13), no obstante, un par de bombas de Ríos, generó un parcial de 6 a 0 que depositó a Belgrano en el 1er descanso abajo por un triple (22 a 19).

En el 2do cuarto, un par de bombas via Carugatti y Aranda, permitió que Zarate Básquet adquiera 6 de luz (28 a 22). En ese momento, la visita levantó vuelo con Ríos y Fioretti aplicando un parcial de 16 a 7 que lo posicionó al frente por un triple (38 a 35). Un doble de Madoz sobre el epílogo condujo a Zarate Básquet al entretiempo atras x la mínima (38 a 37).

En el 3er cuarto, los dirigidos por Angel Oscar Cachari despegaron con todo; el desequilibrio de Ríos y Bergel en el 1 vs 1, sumado al destape de Dentis en la pintura, ocasionó un parcial de 18 a 6 que elevó la máxima a 13 (56 a 43), lo que obligó a Óscar Comelli a solicitar tiempo muerto urgente para que no se le vaya el partido tan rápido. La pausa le vino perfecto a Zarate Básquet, ya que, la velocidad de Madoz y Actis Benítez, ocasionó un parcial de 13 a 6 que lo introdujo en el último descanso perdiendo por 6 (62 a 56).

En el último cuarto, Zarate Básquet reaccionó con mucha energía; un encendido Aranda, causó un terrible parcial de 17 a 4 que le devolvió el control del pizarrón por 7 (73 a 66). Belgrano acusó recibo de semejante castigo y con una ráfaga de libres, sobretodo de un progresivo protagonismo de Dentis, derivó en un parcial de 10 a 0 con el cual recuperó la supremacía del tablero por un triple (76 a 73). Una ráfaga de Aranda, detonó en un parcial de 7 a 0 para que Zarate Básquet pase al frente por última vez (80 a 76). Un par de golazos mágicos e increíbles de Fioretti, provocó un parcial de 5 a 1 que nivelo el duelo en 81 a 10 segundos del final. Al instante, cuando incluso no lo esperaba, Zarate Básquet perdió una bola insólita en la salida de fondo, lo que a falta de 7 segundos le abrió una puerta grande a Belgrano. En el avance definitivo, Carugatti corto con falta a Fernández y lo mando a la línea de libres. Fernández acertó el 1ro y fallo el 2do, dejando adelante a Belgrano por la mínima (82 a 81). Aranda intentó el milagro desde bastante lejos, pero, no tuvo suerte y asi, la visita regreso a San Nicolás con una sufrida y muy festejada victoria por 82 a 81.

Zarate Básquet (81): Facundo Pascolatt 0, Bruno Carugatti 17, Patricio Aranda 25, Agustín Actis Benítez 14 y Guillermo Lopez 9 (FI). Facundo Madoz 12, Nahuel Rizzo 0 y Cristian Adrian Devoto 4. Entrenador: Óscar Comelli. Asistente Técnico: Gustavo Cichero.

Belgrano (San Nicolás)(82): Ignacio Fernández 6, Maximiliano Ríos 20, Juan Bergel 18, Matías Fioretti 18 y Ezequiel Dentis 13 (FI). Victor Fernandez 3, Leonardo Lete 3 y Juan Pablo Camino 1. Entrenador: Ángel Cachari. Asistente Técnico: Marcelo Arcovito.

Parciales: 22-19, 15-19, 19-24 y 25-20.
Goleadores: Patricio Aranda (Zarate Básquet) con 25 unidades y Maximiliano Ríos (Belgrano San Nicolás) con 20 unidades.
Árbitros: Martin Pietromonaco (La Plata) y Martín Quintana (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Rodrigo González (Capital Federal).
Gimnasio: Independiente (Zarate).

 

TORO FELIZ

 

Sportivo Escobar derrotó como local a Unión (Mar del Plata) en Tiempo Suplementario por 87 a 83 tras empatar en 73 el periodo regular.

FOTO: ARCHIVO.