• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
22 noviembre, 2017

Ex Colegio Nacional: La Droga va a la escuela

Que el flagelo de la droga es algo que golpea dia a dia a nuestros jovenes no es novedad; que los estupefacientes los jovenes los consiguen a la vuelta de la esquina tampoco lo es; pero que las drogas esten siendo distribuidas dentro de una escuela si es grave. Tal es el caso de la hija de Vanesa Fuentes, una vecina de la ciudad que se anima a denunciar lo que ocurre dentro de la Secundaria 4, ex colegio nacional.

“En Septiembre descubro, por revisar el teléfono de mi hija, mensajes de un chico de sexto año, que es el que se encarga de iniciar a los chicos en la droga y a mi hija también, en los mensajes vi que ella ya había dejado de fumar hace tiempo” comentó la madre angustiada quien se acerco hasta el colegio con intenciones de reunirse con el director, Juan Pablo Baladamenti y explicarle la situacion de la menor; “Tuvimos una charla con él, la preceptora y mi hija a la que agredió, la acusó de que ella metía droga en el colegio que la iba a expulsar. Entonces le pedí que hiciera lo mismo con el chico que la había iniciado y delante de su preceptora y del propio director reconoció que era el responsable”.

Siguiendo con sus palabras la madre indicó que ella creyó “que desde el colegio iban a hacer algo para proteger y hacer un cambio, pero vemos que se trata de ocultar. El director a estos chicos les dio protección, hay carteles alusivos al consumo de droga en toda la escuela, le pasé fotos de chicos drogándose al director pero no hizo nada”.
Por estas horas se estaria por radicar una denuncia hasta la fiscalia de la ciudad con el objetivo que pare lo que sucede en el interior de la escuela.

Fuentes consultadas por Zarate Alerta indican que al menos habria 3 jovenes estudiantes de esa escuela alojados en centros de rehabilitacion por las adicciones.

Etiquetas: