• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
23 noviembre, 2017

Nuevo sistema para el control del ausentismo de docentes bonaerenses

Se gastaran más de 125 millones de pesos en la contratación de empresas privadas para que realicen el servicio de controlar el ausentismo docente.

El gobierno de María Eugenia Vidal avanza con la modificación del sistema de control del ausentismo docente, para lo cual ya inició el llamado a licitación para contratar a una nueva empresa que preste ese servicio. La convocatoria ya fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que las empresas médicas ya están en condiciones de adquirir los pliegos y presentar sus propuestas.

Entre las prácticas requeridas se encuentra la realización de exámenes pre-ocupacionales, controles médicos laborales tanto a domicilio como en consultorio, y la realización de juntas médicas en todos aquellos casos en que sea requerida para el personal docente y los empleados del Ministerio de Educación.

La apertura de sobres será realizada durante los primeros días del mes de diciembre y primero se hará una preselección teniendo en cuenta la propuesta técnica de cada uno de los oferentes, para fijar entonces una fecha de apertura de la propuesta económica que es la que cerrará la licitación.