• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
24 noviembre, 2017

Mujeres caminan por sus derechos 

Bajo el lema "Más derechos menos violencia" y organizado por el Consejo Municipal de la Mujer se realizo una caminata por calle justa lima de nuestra ciudad en el marco del dia internacional de la no violencia contra las mujeres.

Cada 25 de noviembre se conmemora la fecha en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Zárate año a año distintas agrupaciones que son integradas por mujeres se juntan encolumnandose detrás del Consejo Municipal de la Mujer y marchan por las calles de la ciudad con alguna consigna, este año eligieron el lema “Mas derechos menos violencia”.

Etiquetas: