• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
25 noviembre, 2017

Profesionales de Seguridad e Higiene llegaron a Casa Rosada

Los profesionales de Seguridad e Higienefueron citados a la Casa Rosada por el trabajo legislativo que vienen realizando en la Provincia de Bs As y el Congreso Nacional con la creación del Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene en ámbito Federal informo el Lic. Lorenzo Gómez Pte del CPSH y autor del Proyecto que fue presentado por el Diputado Nacional Sandro Guzmán.

 

En Casa Rosada nos recibió el Lic Ariel Oscar Pérez es del Director de Seguridad e Higiene de la Secretaria General de la Presidencia.

La reunión se mantuvo en el Salón de los Científicos el Lic Pérez nos informo del trabajo que se viene desarrollando en la casa de Gobierno las reformas y las condiciones de Higiene y Seguridad que cumplen las contratista, el estado esta dando cumplimiento a las leyes Nacionales Provinciales y Municipales hemos presentado el plan de Evacuación en CABA incorporado el sistema de Emergencia y el Servicio de Bomberos y brigadistas en forma constante y capacitaciones al personal administrativo, tenemos previsto un encuentro muy importantes con todos los Ministerios para sumar nuestra experiencia y que se replique en cada uno es el objetivo a mediano plazo, somos conscientes que el estado es difícil trabajar a largo plazo pero estamos generando cultura de prevención, desde el cambio de gobierno se creó esta área que interactúa con todo lo referente a la Seguridad e Higiene presidencial, finalizo el Lic. Pérez.

Por su parte Lic Lorenzo Gómez indico ”Nos pone muy contentos la importancia que le están dando a nuestra profesión y que tengamos un colega en esta área nos pone muy orgullosos, por otro lado informamos del trabajo Legislativo que venimos realizando en la Provincia de Buenos Aires el cual cuenta con dos medias sanciones en Diputados 2014 y 2017, esperando para su tratamiento en el Senado Bonaerense, por otro lado dialogamos del Consejo Federal el cual se encuentra en la Comisión de Trabajo esperando el tratamiento de los Diputados, el Consejo Federal ya esta integrado por varias provincias que están en Tratamiento de Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene en sus provincias como por ejemplo como Santa Cruz, Rio Negro, Tucumán, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Catamarca, Ciudad Autónoma, Salta, Misiones, Chubut, La rioja, Formosa y Jujuy.

Por otra lado parte este próximo 28/11 estaremos desarrollando el 12º Encuentro Técnico Informativo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Prov de Bs As con el auspicio de la Súper Intendencia de Riesgos del Trabajo(SRT), La Cámara Argentina de Seguridad (CAS);Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Máximo Esfuerzo y el Consejo Federal de Seguridad e Higiene, se podrán anotar en el siguiente link. Informo el Pte de la Comisión Promotora.

Etiquetas: