• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
7 diciembre, 2017

CADU PERDIÓ Y EL TORNEO SE EMPAREJÓ

Por la fecha 17 del Torneo de Primera C, el Celeste cayó como local y no pudo estirar la ventaja en la punta del campeonato.

Defensores Unidos perdió ante Alem en Villa Fox y no pudo estirar la ventaja sobre el resto de los equipos. Fue 2 a 1 en favor del Lechero, que se llevó tres puntos de oro de Zárate que le permiten soñar con pelear el torneo.

Para el choque con Alem, Darío Lema se vio obligado a realizar dos modificaciones, Calvo por Laumann y Basualdo por Priori, ambos por sanciones disciplinarias, el primero por llegar a la quinta amarilla y el segundo vio la roja en el encuentro ante Laferrere. Además, volvió al primer equipo Alfenoni, en lugar de Ritacco.

El primer tiempo Defensores fue muy superior a la visita. Los primeros treinta minutos, el Celeste presentó un buen volumen de juego, generando muchas situaciones de gol entre Velázquez, Escobar y Pentimalli, convirtiendo en figura al arquero del Lechero, Claudio Paz.

Sobre el final de la primera etapa, Ramiro Fernández cometió un penal infantil, que el árbitro, Mariano Negrete, no dudó en cobrar. El encargado de ejecutar fue Enzo Oviedo, que con fortuna terminó marcando el 1 a 0 para los de Cordone. Un premio demasiado grande, por lo propuesto por ambos conjuntos.

En el complemento, el equipo de Lema salió decidido en busca del empate y a los seis minutos tuvo una oportunidad inmejorable. Escobar ingresó al área y fue tomado de la camiseta por Moreira, acción que Negrete sancionó con la pena máxima. Sin embargo, Velázquez definió, pero Paz adivinó el disparo y ahogó el grito de gol, agigantando su figura.

No obstante, el Celeste no bajó la cabeza y siguió atacando el arco rival y a los 22′ obtuvo su premio. Carnelutto tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró sobre el sector derecho, dejó en el camino a dos rivales y cuando estaba pisando el área chica definió cruzado, al segundo palo de Paz, con un certero remate que provocó el delirio del público en Villa Fox.

Con la igualdad, CADU se aseguraba un lugar en la Copa Argentina, pero la alegría no pudo ser completa. Puesto que a los 35′, Ritacco, que había ingresado por Echague, dejó corto un pase para Fernández en el círculo central y fue bien aprovechado por Fernando Giménez, que se fue sólo contra Figueroa, y corriendo su cuerpo hacia la derecha definió por debajo de la humanidad del 1 local, para marcar el 2 a 1 definitivo.

Dura derrota para Defensores, que llevaba cuatro victorias consecutivas como local. Ahora el campeonato se emparejó, dado que del primero (CADU) al cuarto hay sólo cuatro puntos de diferencia.

La próxima jornada, el Celeste visitará a Dock Sud, que en esta fecha venció a Midland en Libertad y buscará hacer lo propio ante Defensores para prenderse en la pelea.

Formaciones:

Defensores Unidos (1): 1.- Juan Figueroa; 4.- Maximiliano Carnelutto; 2.- Nahuel Calvo; 6.- Alejandro Kruchowski; 3.-Ramiro Fernández; 8.- Gianluca Alfenoni; 5.- Rodrigo Basualdo; 7.- Emanuel Pentimalli; 10.- Héctor Echague; 11.- Mateo Escobar; 9.- Javier Velázquez.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Lautaro Cuenos; 14.- Fernando Magallán; 15.- Brian Figueroa; 16.- Gonzalo Ritacco; 17.- Isaac Acosta; 18.- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema

Leandro N. Alem (2): 1.- Claudio Paz; 4.- Juan Manuel Cordero; 6.- Federico Moreira; 2.- Leonardo Kulich; 3.- Federico MatterI; 10.- Gabriel Serrano; 8.- Ramiro Luna; 5.- Enzo Oviedo; 7.- Maximiliano Rogoski; 9.- Gustavo Gutierrez; 11.- Diego Leguiza.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Damián Gutiérrez; 14.- Lucas Aquino; 15.- Ezequiel Moreyra; 16.- Sebastián Ortega; 17.- Fernando Giménez; 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Carlos Cordone

Foto: Gentileza Ramón Díaz