Actualidad
5 enero, 2018

 “Las Voces del Encuentro” brillaron en Diamante

Noticias Zárate Alerta - El grupo local estuvo sobre el escenario en lo que fue la primer noche del 47º Festival Nacional de Jineteada y Folklore en Diamante. La provincia de Entre Ríos inauguró ayer los festivales populares, una de las principales propuestas turísticas para la temporada 2018.

“Sin lugar a dudas los festivales populares que hay en toda la provincia son una de las propuestas turísticas más importantes que ofrece Entre Ríos. Este Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que es uno de los más importantes del país, inaugura una de las más de 16 fiestas de nivel nacional y provincial que tenemos en estos dos meses”, aseguró la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard.

“La difusión del turismo también se hace con estas fiestas porque es una muy buena oportunidad para quienes nos vienen a visitar de encontrar en cada lugar de la provincia una alternativa”, insistió Gaillard.

Más de 7 mil personas se dieron cita en el predio Martín Fierro en el que se desarrolla la cuadragésima séptima edición de este festival nacional al que “Las Voces del Encuentro” llegaron por primera vez y tuvieron la oportunidad de presentar su nuevo material “Hasta el fin”, pero además recorrieron gran parte de su cancionero popular. Con más de 20 años de trayectoria interpretando clásicos como “Chamarrita de tu cuna”, “Te juego lo que quieras” y un repaso por el cancionero de Horacio Guaraní en su homenaje.

Tambien sobre el escenario estuvo Fabián González quien fue el ganador del Pre Diamante en la Sub Sede Zárate, en el rubro Solista Instrumental, pero aquí estuvo acompañado por músicos amigos. Oriundo de Berazategui, provincia de Buenos Aires, González mostró su música.

La grilla artística incluyó, además de Las Voces del Encuentro y a Fabián González, al Ballet Municipal “Raíces Alemanas”, de Valle María, dirigido por Mario Mottola; los Saraluceños;  Pocho Gaitán; Saurio Martínez Folclore; Mi Sueño Chamamé; Kalén.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta