• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
9 enero, 2018

Alerta amarilla: ola de calor desde mañana hasta el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta amarilla, por altas temperaturas, para la provincia de Buenos Aires. Las marcas superaran los 30 grados, desde el miércoles hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires, luego de que la temperatura superará los 30 grados en varios distritos. Según el pronóstico, la ola de calor se mantendrá al menos hasta el fin de semana.

El alerta estará vigente en las próximas 24 horas y se disparó luego de tres días consecutivos de altas temperaturas en el área metropolitana bonaerense.

Según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas rondaran entre 23°C y 26°C y máximas entre 35°C y 40°C, desde hoy y hasta el fin de semana.

La alerta amarilla tiene sus efectos en la salud: Pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas -hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Ante el riesgo de contraer un golpe de calor, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en el horario de 11 a 17 horas, y minimizar la actividad física.

También, aconseja ingerir verduras y frutas; evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas; usar ropa holgada y de colores claros. Lo más importante, es permanecer en lugares ventilados o acondicionados.