• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
9 enero, 2018

El PJ Bonaerense sale a juntar firmas contra la reforma previsional

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras su aprobación en el Congreso, no exenta de polémica y disturbios tanto dentro como fuera del recinto, el PJ bonaerense busca derogar la reforma previsional.

Para ello piden descargar una planilla y firmar en:  https://goo.gl/A3ytfA

La idea es acopiar firmas que sirvan como base para darle envión a un sucinto proyecto de ley de tres artículos, que invita a derogar la ley 27.426, y ratifica la vigencia del marco normativo anterior (que tenía en cuenta la recaudación del fisco para la determinación de los montos jubilatorios).

Si bien no existen prácticamente antecedentes de normativas que hayan sido derogadas a partir de campañas ciudadanas de recolección de firmas, las fuentes consultadas explican que igualmente la campaña sirve para empezar a coordinar acciones y afianzar los vínculos entre las distintas vertientes del peronismo, de cara a la edificación de una alternativa opositora en 2019.