• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
9 enero, 2018

Somisa Persigue Una Estrella

Somisa (San Nicolás) recibirá el Viernes 2 de Febrero a Estrella (Bahía Blanca).

El plantel de Somisa (San Nicolás) regresó anoche a los entrenamientos tras el receso veraniego, con vistas a la reanudación del Provincial de Clubes, prevista para el 26 de enero. No obstante, los somiseros –que hasta el momento tienen un registro de una victoria y tres derrotas en la segunda fase- quedarán libres en la quinta fecha, por lo que recién jugarán el viernes 2 de febrero por la sexta como locales frente a Estrella de Bahía Blanca en el marco de la Subzona D.

El equipo dirigido por Nicolás Arámburu volvió a los trabajos con la baja confirmada de Diego Alba y un refuerzo. El experimentado base cordobés decidió alejarse del club y de la ciudad por motivos personales, dejando un recuerdo muy grato de su paso pero a la vez un vacío importante (era referente del primer equipo y una de las cabezas en el básquet formativo).  En cambio, se sumó el interno sanjuanino Gonzalo Sotelo, un alapivot de 24 años y 2.01 de altura que cuenta con antecedentes tanto en la Liga Nacional, como en el TNA y el Torneo Federal, actuando en Lanús, Libertad de Sunchales, Huracán de Trelew, Deportivo Roca, Atenas de Mendoza, Gimnasia de La Plata, Ramos Mejía Lawn Tennis Club y Unión de Sunchales. En sus primeras intervenciones para “los del barrio”, Sotelo dejó una buena impresión por su inteligencia para pasar la bola y ocupar espacios, como así también por su buena lectura del juego y su peligroso tiro desde afuera.

En cuanto a los lesionados, Gonzalo Silvero –quien en mayo pasado fue operado de su rodilla derecha- comenzó a realizar trabajos físicos a la par de sus compañeros y a la brevedad comenzará a realizar ejercicios de campo. Quien en primera instancia había llegado para reemplazar a Silvero, Ignacio González, mientras tanto, se repuso favorablemente de la lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho y también podría reaparecer en las canchas en las próximas semanas. Al menos, se espera que tanto Silvero como González puedan volver a jugar en la segunda fase.

Por otro lado, Federico Pascual no se entrenó junto al grupo, puesto que arrastra una dolencia en su rodilla izquierda producto de una lesión sufrida en el primer partido de las finales del Clausura de la Primera local con Belgrano. En consecuencia, el alero está abocado a su rehabilitación, con kinesiología y gimnasio.

Durante esta semana, SOMISA trabajará de lunes a sábado en el gimnasio 2, debido a que en el número 1 se están realizando tareas de mantenimiento. Durante tres de estos días habrá doble turno, con trabajos en el gimnasio y tiro por la mañana y físico y básquet por la noche

FOTO E INFO: DIARIO EL NORTE (SAN NICOLÁS).