• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
11 enero, 2018

Valentín Almada gritó campeón en Neuquén

El joven nadador zarateño, que representa al Club Independiente, se consagró campeón nacional en los 100 mts espalda y obtuvo la medalla de bronca en los 100 mts mariposa, cerrando una excelente jornada.

En la primer jornada del Campeonato de la República, que se desarrolla en Neuquén, el zarateño Valentín Almada obtuvo una sobresaliente actuación al coronarse campeón en la categoría Cadetes en la modalidad de 100 mts espalda, con un registro de 1′ 02” 58.

Asimismo, no fue el único podio para Almada, quien también tuvo un gran desempeño en los 100 mts mariposa, en la que culminó en la tercera posición con una marca de 1′ 02” 08.

Antes de alcanzar las finales, el joven nadador zarateño tuvo que lidiar con tres pruebas clasificatorias, en las que fue superando sus tiempos en cada una de ellas.

Sin dudas fue un comienzo más que soñado para él y su entrenador Sebastián Montero en esta primer jornada del certamen nacional.

Ahora le quedarán otros tres objetivos: 400 mts libre mañana, 200 mts mariposa el sábado y cerrará el domingo con la modalidad de 100 mts libre.