• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
12 enero, 2018

El arquero que cometió delitos antes de ser héroe

Oriundo de Zárate, Recalde tiene 26 años de edad. Antes de emigrar a la cordillera chubutense, tenía un estilo de vida que hoy le da tristeza. “Andaba perdido en la mala vida y necesitaba un cambio porque iba por un mal camino. Nunca fui preso pero estuve demorado varias veces”, comentó el arquero.

Maximiliano Recalde tuvo un rol clave en la clasificación de Deportivo Río Pico al Federal C. Antes, había sido protagonista de un pasado poco feliz, con entradas en comisarías y armas. “Me fui a Río Pico para alejarme de todo. Le agradezco enormemente al club por haberme dado la chance”, dijo.

Antes de su rol de héroe, el golero fue villano fuera de los campos de juego. Cometió delitos y estuvo demorado en varias ocasiones. Incluso, se le abrió una causa penal que se mantiene activa.

Un buen día, hace no mucho tiempo, Recalde sintió que tocó fondo al ser enjuiciado penalmente. Ese fue el punto de inflexión que motivó el cambio.

“El juicio fue por acumulación de denuncias por lesiones graves y portación de arma. Antes del juicio me puse a pensar y dije: ´Ya fue , ya estoy grande y esto no es para mí´. La vida me había llevado a caer bajo”, relató.

Recalde esquivó la prisión al recibir una probation. Allí, tomó la determinación de afincarse en Río Pico. El guardameta explica los motivos de residir a una localidad situada a 2.000 kilómetros de Zárate.

“Tengo a mis abuelos, Ricardo y Susana, que son de Río Pico. Pero necesitaba alejarme en serio de la ciudad. Me había ido a varios lugares pero siempre era lo mismo. Preferí alejarme de todo para poder salir adelante”, comentó.