Actualidad
26 enero, 2018

El impuesto inmobiliario aumentó en algunos casos el 900%

En la provincia de Buenos Aires la actualización en la valuación fiscal alcanza a casas, departamentos y terrenos baldíos. Las facturas del impuesto inmobiliario con la actualización en la valuación fiscal, que en algunos casos llegaron con aumentos que superan el 900 por ciento.

Aunque estaba previsto que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizara la actualización y un incremento en el impuesto inmobiliario urbano –que ronda el 56% en promedio–, lo cierto es que los contribuyentes recién ahora están viendo el verdadero alcance de la medida al recibir las facturas.

 

Por ejemplo, una familia que vive en la localidad de City Bell, cuya casa estaba valuada en unos $250 mil, en los últimos días recibió la factura con el nuevo valor de 2.700.000 pesos (948%, casi 10 veces más).

Desde ARBA aseguraron que “la valuación del inmobiliario ha sido actualizada aproximándose al valor de mercado” y “para que el revalúo no afecte significativamente a los contribuyentes, se establecieron topes que limitan el incremento del impuesto”.