Actualidad
28 enero, 2018

Una victoria COPAda

Noticias Zárate Alerta - CADU le ganó por la mínima a Argentino de Quilmes en el reinicio de la primera C y de esta manera obtuvo el boleto a la Copa Argentina.

Con un agónico gol de Velázquez, Defensores Unidos venció 1 a 0 a Argentino de Quilmes y no sólo volvió a la punta (compartida con Midland) sino que también obtuvo el pasaje a la Copa Argentina.

El primer tiempo comenzó muy friccionado. El conjunto de Darío Lema siempre buscó el juego limpio, saliendo de abajo sin rifar la pelota, pero nunca pudo doblegar el buen bloque defensivo propuesto por Pedro Monzón.

Con el correr de los minutos, la visita empezó a plantarse más arriba, atacando por la banda de Ramiro Fernández, quien no estuvo bien acompañado y sufrió durante todo el período los constantes ataques.

La más clara llegó a los 20 minutos, cuando Juan Figueroa tapó un mano a mano inmejorable para el equipo de la barranca quilmeña.

Lo más inquietante del Celeste fue un tiro libre de Velázquez a los 30 minutos, pero su remate se fue lejos del palo derecho defendido por Mitre. Y sobre el final un tiro violento de Carnelutto, que pasó rozando el ángulo superior derecho.

En el complemento, Defensores cambió el chip. A los 2′, Velázquez tuvo el gol en su cabeza, pero su remate fue de pique al suelo y el arquero Mitre mandó la pelota al córner. Antes, una gran jugada individual de Escobar para habilitarlo. Y cinco minutos más tarde, Pentimalli encabezó una contra veloz que concluyó con un disparo colocado al palo izquierdo del uno del Mate.

Luego, cuando el visitante comenzaba a pararse mejor en defensa llegaría la expulsión de Hermoso, quien tras pegarle sin pelota a Facundo Laumann, debió abandonar el campo por roja directa, que el árbitro Juan Pafundi no dudó en sacarle.

Pero con un hombre más y con el ingreso de Gonzalo Ritacco, el Celeste no pudo dominar los hilos del partido.

Sin embargo, sobre el final del encuentro Carnelutto desbordó, Escobar la bajó y Velázquez ¿Quién si no? La empujó debajo del arco para decretar el triunfo para CADU y la clasificación a la Copa Argentina.

Ahora el Celeste volverá a jugar de local cuando reciba a Cambaceres el próximo domingo, por la fecha 20.

Formación

JuanFigueroa; Maxi Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Héctor Echagüe; Mateo Escobar, Javier Velázquez y Germán Bulgarella.

 

Foto: gentileza PRENSA CADU

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta