• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
7 febrero, 2018

Sergio Berni habló sobre el caso Chocobar

El senador provincial y exsecretario de Seguridad de la Nación, apoyó la línea policial del gobierno de Cambiemos y defendió al agente Luis Oscar Chocobar, quien mató a tiros en la espalda a un delincuente el año pasado.

“La situación amerita que sea tratado de una forma especial. Chocobar ese día salió a trabajar y lo que menos pensaba era en matar a una persona”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que, incluso viendo el video en el que queda claro que el agente mintió en su declaración, él también hubiera recibido al efectivo tal como hizo el presidente Mauricio Macri.

Además, respecto al debate de las pistolas Taser, indicó: “Yo era un defensor de esa idea porque permitía que el policía tenga un mayor libertad de actuación con mucho menos riesgo no solamente para la vida humana del delincuente sino también del policía”.

No es la primera vez que Berni toma una postura similar al Gobierno de Cambiemos. El año pasado, y a instancias de la represión de Gendarmería durante durante distintas protestas sindicales había dicho que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no era responsable. “No creo que haya sido la ministra de Seguridad, no sé en quién habrá delegado la responsabilidad”, dijo.

Etiquetas: