Actualidad
14 febrero, 2018

Médicos bonaerenses para mañana y participan de la protestas programadas

Noticias Zárate Alerta - Los médicos nucleados en CICOP confirmaron que, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos, convocaron a un paro para mañana jueves en todos los hospitales bonaerenses.

Atendiendo a la convocatoria del gobierno a discutir con los docentes y el rumor creciendo de una oferta salarial que no superaría el 15 por ciento de aumento, manifestaron su total rechazo a esa virtual propuesta. “Nuestra paritaria debiera tener convocatoria al mismo tiempo que las demás”, afirmaron luego de que pasaran dos semanas de febrero y no hayan sido citados.

En esa misma línea, denuncian dificultades en el funcionamiento hospitalario, falta de personal y el cierre de varias áreas de servicio, por lo que apuntan directamente a las políticas planificadas por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Los bajos sueldos y las malas condiciones laborales son el motivo de renuncias, enfermedades y abandono de funciones”, expresaron en el comunicado.

CICOP apunta a “trabajar para confluir en acciones comunes, poniendo en el centro las necesidades de la mayoría y dejando de lado intereses sectoriales”, a la vez que denuncian “ataques contra la libertad sindical” y la intención del gobierno de “hacer caer la actividad gremial”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta