• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
20 febrero, 2018

PO Zárate convoca a los trabajadores de la zona para la marcha de mañana

Mediante un gacetilla de prensa desde el PO Zárate y la CSC (Coordinadora Sindical Clasista) llaman a todos los trabajadores de la zona a marchar mañana.

Apenas a un día de la convocatoria para la marcha del 21 F, lamentablemente no ha habido un llamado de conjunto de la CGT regional para que sean miles de trabajadores de la zona que se manifiesten contra las reformas y los ajustes antiobreros; debe asegurarse una concurrencia.
Desde el PO y la Coordinadora Sindical Clasista asistiremos contra los despidos y cierres que se han dado en los últimos meses, pero también con un planteo de lucha para derrotar el ajuste en curso.
La UOM Zárate Campana ha manifestado que moviliza, pero lamentablemente no lo ha hecho hacia adentro de la propia seccional y el cuerpo de delegados no puedo expresarse en asambleas ni congresos para decidir cómo movilizarse, con que planteo y con qué consignas.
Papeleros ha enviado comunicado a través de la Federación a NO Movilizar, con un planteo que solo confunde a los obreros y favorece el juego de las patronales. Un papelón.
Es una oportunidad única de los sindicatos para agrupar a la enorme masa obrera de la zona, frente a los despidos en la construcción, en químicos, también en cerveceras y cierres en carpeta, con una carestía que avanza a pasos agigantados con tarifazos y salarios devaluados. El trabajador debe elaborar un planteo de defensa de las conquistas obreras, en vísperas de las mayorías de las paritarias donde intentarán modificar los convenios; la organización de los obreros es más que necesaria frente a los intentos flexibilizadores de la patronal.
El movimiento obrero de la zona viene dando importantes peleas contra los cierres como en Bopp y en general en diciembre contra el saqueo jubilatorio y se apresta a enfrentar todas las medidas de flexibilización laboral que intentan aplicar el gobierno y sus aliados en las provincias. Debe darse un debate en todas las fábricas, en cada sector para que sean los trabajadores quienes definan como enfrentar los despidos, el saqueo previsional y salarial.
Para este 21F llamamos a todos los trabajadores a movilizarse masivamente contra los despidos, contra la reforma laboral, contra el ajuste y por un gran paro activo nacional y plan de lucha para derrotarlo, delimitándonos de los Moyano que no participaron de las luchas de diciembre y solo saltan porque hoy tocan al convenio colectivo camionero o los azuzan con causas judiciales en su contra. Los sindicatos deben aprestar micros para que todo compañero dispuesto a luchar pueda hacerlo.
Las enormes jornadas de diciembre, demuestran que el trabajador no está derrotado y pone todas sus energías en no dejar pasar las reformas.