Actualidad
26 febrero, 2018

Impulso de las Pymes Industriales generan expectativa para CAME

Noticias Zárate Alerta - Desde CAME alientan la producción PyME y marca un crecimiento de medio año consecutivo. Los detalles. Qué sector empuja el crecimiento industrial.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó una buena nueva para la producción industrial pyme y anunciaron un crecimiento de un 3,4% en enero, acumulando seis meses consecutivos de alza.

Aunque la producción industrial viene de retraerse un 1,7%, las cifras empiezan a dar un aire al sector Pyme que viene de una caída estrepitosa en los primeros 18 meses de mandato de Cambiemos.

“En diciembre el 50% de las empresas crecieron en la comparación anual, y observamos más de ellas afectadas por el ingreso de mercadería importada”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En febrero, cuando se realizó la encuesta, la proporción de empresas con planes de inversión positivos bajó a 41% (de 46% en enero), pero como noticia positiva, aún esos planes no se cancelaron sino que los pusieron en compás de espera.

Entre los 11 sectores relevados, tuvieron crecimiento anual “Productos de metal, maquinaria y equipo” (7,6%); “Productos eléctrico-mecánicos e informática” (6,7%); “Minerales no metálicos” (6,3%); “Maderas y Muebles” (6,1%); “Alimentos y bebidas” (2,7%) y “Productos de caucho y plástico” (2,7%).

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta