• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
11 marzo, 2018

Se desarrollara taller sobre violencia externa para personal de guardia del Hospital Zonal

Este lunes se realizará en el hospital Zonal “Virgen del Carmen” una capacitación sobre “Gestión de Conflictos”, uno de los ejes comprendidos dentro del Plan de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias que lleva adelante el ministerio de Salud Bonaerense.

 

El objetivo de la formación, que se desarrolla en varios hospitales provinciales, es sensibilizar sobre la existencia e implementación del Protocolo de acción en situaciones de violencia externa en el ámbito de la salud pública. Para esto, se trabaja bajo la modalidad de taller sobre su puesta en práctica en situaciones concretas.

Además, se apunta a brindar herramientas de protección de la Salud Mental y de prevención de situaciones de violencia en instituciones de salud, destinadas a los pacientes y los equipos sanitarios. En lo que va del año, se dictaron siete capacitaciones al personal de un primer grupo de hospitales priorizados para el 2018.

En tanto, este lunes se realizará en el hospital zonal “Virgen del Carmen”, el miércoles 14 en el “Bocalandro” de Tres de Febrero, y el martes 20 en el “Cordero” de San Fernando. La jornada está a cargo de los Equipos Móviles de Violencia (EMV) regionales, de la dirección provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No violentos a cargo de Carmen Storani, y de los integrantes de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), de la dirección de Manejo de Emergencias y Catástrofes, ambas dependientes de la cartera sanitaria bonaerense.

Los talleres forman parte del Plan Integral de Capacitación para el Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias, que tiene 4 ejes troncales: implementación del sistema de triage (clasificación de la atención de los pacientes de acuerdo a la urgencia de cada caso), gestionar adecuadamente los conflictos que involucren al personal de salud y pacientes, realizar el recupero de costos, y adoptar medidas apropiadas de bioseguridad para la reducción de las infecciones hospitalarias.

Etiquetas: