• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
12 marzo, 2018

El Celeste dejó pasar la chance

CADU perdió 2 a 1 ante Luján y ahora la Primera C tiene 3 punteros. El único tanto lo marcó Velázquez, quien desperdició un penal en la segunda mitad.

Defensores Unidos perdió la oportunidad de tomar ventaja en la cima del campeonato. Cayó por 2 a 1 en su visita a Luján y ahora la punta del certamen es compartida por tres equipos, debido a que Central Córdoba también sumó de a tres, en su visita a Italiano.

En los primeros instantes, el encuentro gravitaba mucho en los contraataques de ambos equipos, aunque salió favorecido el conjunto zarateño, puesto que apenas trascurridos poco más de 10 minutos de juego, se pondría en ventaja gracias a Javier Veláquez, quien catapultó un rebote del arquero Lescano hacia el centro del área, luego de un fuerte disparo de Franzoia.

Esa fue la única jugada con claridad de CADU en la primera mitad, puesto que Luján, con mayor ambición ofensiva y un juego más aguerrido, se lo llevó por delante al Celeste, que, a pesar del ahogo del local, logró llegar al entretiempo con el arco en cero.

No obstante, en el complemento el dueño de casa no tardó en doblegar el arco defendido por Figueroa, dado que a los 4′, Joaquín Marcos capturó un rebote en la puerta del área y con un violento remate, batió la defensa del 1 Celeste.

Este golpe dejó atónito al elenco zarateño, que unos minutos más tarde sufrió un nuevo cachetazo propicio por el mismo volante defensivo del Lujanero, Joaquín Marcos, quien se filtró entre la defensa de CADU y ante la salida de Figueroa sólo tuvo que tocarla para enviar la pelota al fondo de la red.

Minutos más tarde, ambos elencos se quedarían con 10 hombres, tras un tumulto entre los jugadores, que el árbitro del encuentro, Rodrigo Sabini terminó expulsando a Vera Borda en Luján y Ricardo Priori en el Celeste.

A su vez, Veláquez tuvo en sus pies, la oportunidad de al menos rescatar un punto para su equipo desde los 12 pasos, luego de un penal que sólo vio Sabini, sobre Germán Bulgarella. Sin embargo, el “9 de oro” estrelló su remate contra el palo derecho de Lescano.

Con esta derrota, Defensores perdió la oportunidad de escaparse en la punta y ahora el torneo se emparejó. Aunque, como consuelo, la próxima jornada jugarán Central Córdoba y Luján en Rosario, por lo que al menos uno de los dos dejará puntos en el camino. Mientras que CADU deberá dar vuelta la página cuando reciba el viernes a las 16 a El Porvenir en Villa Fox.