Deportes
24 marzo, 2018

Pedro Berón: «El objetivo principal es mantener la categoría»

Noticias Zárate Alerta - Así lo aseguró el entrenador del primer equipo de Naútico Arsenal, que debutará en el Grupo II de la URBA el 7 de abril.

Tras casi dos meses de pretemporada, el plantel de Náutico Arsenal ultíma detalles en su puesta a punto de cara al inicio del Grupo II de la URBA. Esta mañana, nos acercamos a las instalaciones del Ombú y dialogamos en exclusiva con su head coach, Pedro Berón, quien hizo un análisis del trabajo realizado por su equipo y lo que está por venir, con el comienzo del torneo.

«En lo personal estoy muy contento. Arrancamos muy bien la pretemporada, con casi 50 jugadores y eso es producto un poco del ascenso del año pasado, que se hayan enganchado un poco más. La preparación ha sido dura, hicimos una primera parte de potencia aeróbica y ahora estamos haciendo más circuito anaeróbico, pero los chicos han respondido muy bien. Subieron muchos juveniles, como hacia mucho no pasaba, estamos probando las variantes que nos dejen el mejor 15 para el debut el 7 de abril» aseguró Berón.

Con respecto al estilo de juego desplegado por su equipo el año pasado, afirmó que debieron cambiar la manera de jugar, para acoplarse a las exigencias de la nueva categoría: «hemos modificado varias cosas, entre ellas la defensa, ya que estaba preparada para pelotas que se jugaban más lentas, ahora la estamos optimizando para que la reorganización sea más rápida y defendamos un poco más cerrado al primer hombre y no al segundo o tercero como el año pasado».

A su vez, también recalcó que en ofensiva el equipo deberá ser más veloz: «estamos tratando de manejar otras herramientas para darle mayores variantes y más velocidad al juego, ya que este año va haber un estilo más duro en el contacto y más rápido en la salida de la pelota y los traslados».

Además, el entrenador del Ombú, quién está a cargo del equipo hace casi dos años, expresó las sensaciones que le genera el comienzo de la temporada y sus expectativas con el plantel:«subimos bastante rápido, con varias fechas de anticipación, pero el torneo ahora cambió, no es el mismo que cuando descendimos, son 26 partidos de ida y vuelta y contra equipos de nivel parejo. El objetivo principal es mantener la categoría y luego ver para qué estamos».

Al plantel le quedan dos semanas para terminar de pulir los detalles de cara a lo que será el debut el sábado 7 de abril ante El Retiro en condición de visitante.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta