Sociedad
26 marzo, 2018

CGC: “Se nos hace imposible hacer frente al costo del transporte”

Esas son las palabras que utiliza la dirección del Instituto 185 en un correo electrónico enviado a los alumnos donde se les informa que deberán abonar $1000 mensuales para el transporte. Hay preocupación e indignación entre los estudiantes.

Zárate Alerta

“El micro nos saldría más caro que ir a Campana en colectivo” indicó una estudiante en diálogo con Zarate Alerta y agregó “muchos ya se replantean seguir o no dado que ya hay alumnos que toman colectivos para llegar a los puntos de salida”.

En el e-mail que enviarion las autoridades de la escuela plantean que esta situación sucede “dadas las condiciones económicas del país, los ajustes tarifarios y el déficit fiscal” y es por esto que “estamos en situación de disminución de costos a pedido de la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. El municipio no es ajeno a esto”.

“Sabemos que Salud y Educación es una cuestión de Estado y pretendemos brindarles una oferta educativa acorde a las necesidades y exigencias de la región” continúa diciendo el comunicado.

Por su parte los estudiantes sostienen que “el año pasado el Director del 187 nos dijo en una reunión que iban a cobrarnos y luego Directivos del CGC nos dijeron que  esto no era así y que no sabían por qué el Director nos dijo tal cosa” y agregan “es un manejo entre el 187 y el CGC en el que quedamos nosotros en el medio”.

“Cuando vas a anotarte te dicen que la matricula son $850 con posibilidad de pagarlo durante todo el año” comentan los estudiantes y agregan “quienes tuvimos que rendir en febrero ya no tuvimos micros, se cortan en diciembre”.

En el comunicado enviado a los alumnos se les manifiesta que desde la Direccion “no permaneceremos indiferentes ante las situaciones económicas extremas que no permitirán al alumno afrontar dicho costo; nadie debe quedar sin estudiar por dicho tema” y continua diciendo “en tal caso deberán presentar una nota dirigida al C.A.I quien analizará las posibilidades de otorgárselos sin costo (previo análisis socio/económico de quienes lo soliciten). La nota debe ser antes del 28/3”.

Al consultar un alumno sobre “los datos que debía poner y demás recibió una respuesta donde decía: No hay que presentar ninguna nota. No lo abonas si no queres, no obligamos a nadie. A los mails los estamos respondiendo, tenemos más de 200 alumnos. Cuando vayas a cursar pregunta por (…) Que te voy a explicar personalmente. Soy profesor de las carreras (…), (…) y (…). Tambien (…) de la Coop. Te espero. Suerte”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta