Actualidad
3 abril, 2018

Vecinos de Villa Fox piden que se recolecten los residuos

Luego del fin de semana largo sin servicio, reclaman por la cantidad de basura sin recolectar de los contenedores ubicados en el barrio.

Según informan, el cronograma de recolección de residuos de la Municipalidad de Zárate no fue cumplido y las bolsas de basura terminaron por la vereda y espacios públicos aledaños. “El olor que emana es insoportable, se me llena la casa de moscas, de basura que rompen los perros y que desparraman en la puerta de mi casa”, cuenta indignada Cecilia, vecina establecida en la calle Alférez Pacheco.

Los reclamos de los vecinos no son nuevos, desde 2016 piden que se limpie correctamente el barrio, los concejales aprobaron una resolución pidiendo al Ejecutivo municipal que obligue a la empresa Agrotécnica Fueguina a recolectar la basura de los contenedores ubicados en las inmediaciones del barrio. Desde ese momento, la empresa, según lo manifestado por los propios vecinos, pasa a retirar de manera esporádica los residuos de los contenedores. De todas formas, no representa una solución para las 580 familias, ya que las recolecciones aisladas no llegan a levantar la basura que un lugar tan poblado requiere.