Actualidad
4 abril, 2018

Lo que la apertura de sesión nos dejó

Noticias Zárate Alerta - El Intendente Osvaldo Cáffaro dió inicio a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En la nota, un resumen de los anuncios y balance de gestión.

Fueron 105 páginas las que en promedio dos horas leyó el Intendente de Zárate, con comentarios breves como pie de página. Comenzó saludando a los presentes, vecinos y funcionarios y continuó por repasar área por área en lo realizado en su última gestión en curso, luego procedió a realizar anuncios destacados en temas como Sapem de Transporte, los cambios en la localidad de Lima, Residuos Sólidos Urbanos, Seguridad y Salud, entre otros. No hubo cuestionamientos a la gestión del Presidente Mauricio Macri, a diferencia de años anteriores, si no que por el contrario, destacó por ejemplo, el trabajo mancomunado en Seguridad.

Al finalizar se dirigió a los vecinos de Zárate y Lima: «Quisiera decirles que mantengo las mismas convicciones que en 2007. He cumplido ya diez años de gobierno y no me he movido un centímetro del apego a mantener una disciplina fiscal tanto de ejecución como de ingresos y volcar los recursos en inversión para la ciudad. Hace diez años que tenemos una visión de ciudad; la imaginamos, la proyectamos, la construimos y la estamos disfrutando con mucho orgullo”.

¿Que pasa con Lima?
Cáffaro avanzó con el anuncio hecho días atarás sobre el traspaso de la Subsecretaría de Lima a la Secretaría de Servicios Públicos, por lo cuál, el Concejo Deliberante, lanzará un proyecto de ordenanza con las modificaciones a la ordenanza del organigrama vigente.
“Con esta decisión estoy mostrando mi compromiso para mejorar y potenciar las gestiones de orden programático en nuestra querida ciudad de Lima”, expresó por la decisión de que la Subsecretaría de Lima dependiera de la Secretaría de Servicios Públicos. Además, anunció que durante el mes de Abril los habitantes de Lima tendrán a su disposición el Hospital Intermedio Municipal Dr. Aleotti.

Licitaciones de Transporte
Hace una semana comenzó la licitación de transporte público municipal donde sólamente se presentaron la Cooperativa 3 de Julio y 6 de Julio de Campana. Al respecto, se refirió a la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte, y contó que solicitó al área de Movilidad Urbana que preparen las condiciones y equipamientos necesarios para el comienzo de este «nuevo desafío»

Residuos Urbanos
Los objetivos puntuales para el transcurso de este año en el rubro propone ejecutar la compra inmediata del predio para la disposición de los residuos. “Ya hemos realizado las presentaciones administrativas iniciales de rigor ante OPDS de nuestro Plan GIRSU, y con esto cumplir una cuestión pendiente de vieja data, para dar un tratamiento definitivo y sustentable a nuestro lugar de deposición final de residuos a cielo abierto, para que deje de ser progresivamente un pasivo ambiental”, definió. También promovió los recicladores urbanos y sus circuitos logísticos, mediante la “determinación conjunta de puntos verdes para una gestión organizada del trabajo de estos vecinos nuestros”.

Inseguridad
Al respecto, anunció que se destinarán 16 millones de pesos en recursos tecnológicos para Zárate y Lima. Según describió, la inversión se enfocará en la incorporación de “40 nuevas cámaras domo PTZ de alta definición y alto alcance, en lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito; 80 nuevas cámaras fijas de alta definición; 8 nuevas cámaras LPR para control de patentes de vehículos en distintos lugares del distrito donde queremos ejercer control frente al hurto; software de gestión integral de dispositivos y gestión administrativa de eventos, con estadística automática y mapa de delito, entre otras funciones; software de inteligencia artificial para el procesamiento de cámaras y simplificación de resoluciones operativas”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta