Actualidad
7 abril, 2018

Gomeras NO – Vida SI

Después de que tres menores cazaran aves del Parque Urbano, vecinos de la ciudad lanzaron una petición para prohibir el uso de gomeras.

Zárate Alerta

«Nuestros niños deben saber el daño e impacto de sus actos. Necesitan conocer que empuñando un arma – como lo es una gomera – quitan la vida a otro ser vivo que no puede defenderse y tampoco quería morir», manifiesta el comunicado que ya firmaron 935 personas. Una vez logradas las mil firmas, será enviada al Ministerio de Educación de la Nación, al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministra de Seguridad y de Educación.

En redes sociales sociales se hizo viral hace dos semanas, el repudio a la matanza de pájaros con gomeras y fierros en los lugares públicos de Zárate a modo de «juego». La ley Penal Nacional Nº14346 en su artículo 3, reza que serán considerados actos de crueldad lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el sólo espíritu de perversidad. 

«No existen juegos inocentes cuando hay daño, lesión o muerte. Cuando importa un daño latente no solo para aves, animales sino también para personas o cosas. Los adultos a cargo de dichos menores que quitan vidas con gomeras deben  responsabilizarse por proveer o no impedir el uso de las mismas», finaliza la solicitud titulada «Gomeras NO, vida SI».

Para apoyar la medida, podés firmar en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/gomeras-no-vida-si?recruiter=646530068&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

 

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta