Actualidad
9 abril, 2018

Banco Provincia de Zárate: «No paramos por aumentos de sueldo».

Noticias Zárate Alerta - El Delegado Gremial del Banco Provincia sucursal Zárate habló de los motivos por los cuáles deciden parar y los paros programados para la semana corriente.

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires advierten con realizar nuevos paros si el gobierno de María Eugenia Vidal no modifica la ley que reforma el sistema jubilatorio del sector: «Por el momento no hay paro confirmado para la semana en curso, pero estamos a la espera de la reunión con el Ministerio de Trabajo el martes y miércoles», asegura Jorge Papieri, Delegado del Banco Provincia sucursal Zárate.

«Quieren implementar una ley fuera de la constitución, es decir, no se hicieron los pasos correspondientes para llegar a derogar una ley para crear una nueva», manifestó y agregó que los empleados están reclamando a la Suprema Corte de Justicia que declare la ley 15008 inconstitucional porque no fue confeccionada con los pasos correspondientes. Además, señaló que los paros en el Banco Provincia, no se hacen por aumentos de sueldo. «Cuando es paro nacional, como lo fue el viernes, fue por aumento de sueldo, nosotros paramos en repudio a la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Cabe destacar, que la norma, ya fue aprobada en Diputados y luego sancionada por el Senado. La misma,  establece que «tendrán derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute 35 años de servicio como mínimo y que hubiera cumplido 65 años de edad». En la puerta del Banco Provincia de Zárate, se pueden leer con detenimiento en una carta, los motivos del rechazo a la ley y los porqué no son privilegiados los trabajadores de la entidad.

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta