Actualidad
10 abril, 2018

Imperdible: “Volver a Malvinas”

La muestra fotográfica está abierta de manera gratuita y para todo público que quiera nutrirse con una parte esencial de la historia Argentina.

Zárate Alerta

Se inauguró en el Forum Cultural la muestra de fotográfica “Volver a Malvinas”, fotos que cuentan el regreso a Malvinas de 5 héroes de guerra de Zárate que llevaron a cabo en el 2017. Además, se presentó el video documental de  Alejandro Troncoso, donde muestra en imágenes un resumen histórico de la Guerra de Malvinas, el testimonio de los veteranos que volvieron a las islas e imágenes inéditas del lugar 35 años después del conflicto bélico.

La misma muestra ya había sido expuesta en la restaurada Estación de Trenes de Lima, en el renovado Parque Urbano. Se trata de más de 50 fotografías que muestran a los veteranos Mario Reyes, Jorge Benítez, Adrián Villalba, Alberto Barbagallo y Hugo Elsesser en Malvinas 35 años después del conflicto. También, en exposición se encuetran pertenencias de ex combatiendes, como revistas, cartas, ropas y accesorios.

El objetivo es que los vecinos tengan presente lo ocurrido en 1982 ya que, más allá de la muestra, habrá veteranos presentes para charlar sobre el conflicto con estudiantes y vecinos en general. “Nuestro objetivo es malvinizar, que siempre haya recuerdo de lo que ocurrió en Malvinas, que los ciudadanos del futuro sepan la historia y tengan herramientas para construir un país mejor”, dijeron los veteranos.

Por otro lado, el viernes 13 partirán hacia las Islas Malvinas el segundo grupo de veteranos de la ciudad integrado por Pedro Gómez, Ramón Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo y Cepero y Aníbal Julio Araoz, que serán acompañados por el Subsecretario de Infraestructura Néstor García.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta