Actualidad
12 abril, 2018

Conciliación Obligatoria para DPU y Municipalidad

Noticias Zárate Alerta - En horas de la tarde, representantes del Municipio, y referentes gremiales de ATE, participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de destrabar negociaciones y paralizar cambios de horarios y recorte de sueldos.

«Los esquemas de trabajo y regímenes horarios  fueron establecidos según lo permite la ley Orgánica de las Municipalidades, la cual le confiere a los Municipios la potestad de definir los servicios y su régimen horario», expresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal. Además, aseguran que se otorgó esta semana a los agentes municipales un aumento de 10% a cuenta de paritarias lo que ya suma un 15 % acumulado en el año.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo determinó la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles. Es decir, estableció dos semanas para que ambas partes dialoguen, y durante ese período no se generen o paros por parte de los trabajadores, al mismo tiempo que se retrotraen las medidas establecidas por la Municipalidad de Zárate.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguraron que «el lunes esperan una mejor instancia de diálogo con el municipio». Mientras tanto, la actividad de DPU, cementerio, corralón y choferes volvió a funcionar con normalidad.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta