Actualidad
17 abril, 2018

Avanza la causa del remisero que abusó de una menor

Noticias Zárate Alerta - La menor de 16 años está con ayuda psicológica, mientras que en la denuncia se detallaron los hechos paso por paso hasta que el remisero abusó de ella.

 

Los hechos están claros, según relata en la denuncia, la menor de 16 – cuyo nombre resguardamos para mantener la privacidad de la familia-, salió a bailar con su prima de 20 años, para dirigirse a Apsara. De ida, el padre de la chica llama a la remisería Daymar para solicitar un coche. Al ingresar las adolescentes al auto, el conductor de 22 años, era «conocido del novio» de la prima de la menor abusada, por lo que arreglaron que las vuelva a pasar a buscar a la salida.

Al salir del boliche, llovía de manera torrencial, por lo que del apuro, la prima de 20 años, le dice a la menor que se suba adelante mientras ella esperaba a su novio en la entrada. Al ver que su prima no venía y con la joven encerrada en el auto, el remisero la lleva a «dar unas vueltas por el centro» para esperar que pase el tiempo. La adolescente se opone, pero la lleva de todas formas. El hombre frena en la puerta de un hotel, le propone entrar, ella se sigue negando, y al escuchar NO repetidas veces, la obliga a tener relaciones sexuales por la fuerza.

La chica está recibiendo apoyo psicológico luego del trauma ocasionado. Los análisis del Hospital Virgen del Carmen para verificar que no tenga ninguna enfermedad contagiada, dieron negativo. Por otra parte, los estudios que comprueban que las relaciones sexuales no fueron consentidas, fueron aprobados por los médicos que revisaron a la chica.

Cabe destacar, que la Ley 25087 del Código Penal sobre delitos de integridad sexual, toma como delito que una persona mayor  esté con alguien menor de 16 años a pesar de tener el consentimiento, ya que considera que está «aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor y su relación de dominio respecto de la víctima», por lo que le corresponderían de seis a diez años de prisión. De todas formas la Fiscalía está investigando si hubo agravantes, y corroborando ambos relatos, del remisero y de la menor.

 

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta