Actualidad
17 abril, 2018

Muestra fotográfica de Nilda Gianfelice

El viernes 20 de abril a las 20 hs se inaugurará la muestra de fotografías “Memoria, Derechos y Dignidad”, de Nilda Gianfelice en el Centro Cultural “Tito Alberti”

Zárate Alerta

La zarateña Nilda Gianfelice se dedica a la fotografía desde que tiene 16 años. A partir de 1994 comenzó a trabajar como profesional realizando fotografías sociales y dedicándose al arte fotográfico. Sus ganas de crecer en esta actividad la llevaron a fundar juntos a otros colegas el Foto Club de Zárate y el Grupo Enfoco, realizando exposiciones colectivas en la ciudad y sus alrededores. En mayo del 2002 expuso “Primero lo Nuestro” junto a un artista plástico, en el mes de junio del mismo año por las autoridades municipales de la ciudad de San Antonio de Areco fue convocada para las Fiestas Patronales, donde expuso por primera vez en forma individual.

Todas estas experiencias, fueron el impulso para que luego participara en el mes de noviembre del 2002, en la ciudad de Ibicuy (Entre Ríos) presentando “Zárate, mi Ciudad”. En los años siguientes expuso trabajos en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Sus trabajos muestran admiración por el trabajo que se realiza en lugares como hospitales, y un profundo amor por los paisajes de su ciudad, como la zona de islas.  En diciembre de 2010 recibió un reconocimiento a su trayectoria, distinción a cargo del Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

En los últimos años fue premiada por diferentes instituciones por su trabajo. Actualmente sigue perfeccionándose y trabajando en forma independiente realizando sus trabajos de fotografías sociales y preparando nuevas muestras.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta