Actualidad
23 abril, 2018

Programa Buenos Aires Transparente

Noticias Zárate Alerta - Con la idea de prevenir la corrupción, 29 municipios se inscribieron en el programa. Partidos políticos de Zárate piden que se inscriba el Municipio local también.

En el marco del Programa Buenos Aires Transparente, la Oficina Anticorrupción Nacional (OA) y la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la provincia ya firmaron 29 convenios de cooperación y asistencia con municipios dispuestos a promover la transparencia en la gestión pública y prevenir la corrupción.

Desde algunos partidos políticos de Zárate, declararon sus ganas de que la ciudad también forme parte de esta iniciativa: «No vemos el porqué no firmar, sería una forma de llevarle seguridad a la gente», expresaron. Hasta el momento, los municipios que se sumaron a este acuerdo son Bahía Blanca, Benito Juárez, Berisso, Brandsen, Lanús, Ezeiza, Lobos, Magdalena, Quilmes, San Vicente, Azul, Olavarría, Campana, General Rodríguez, Hurlingham, Luján, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, San Miguel, Suipacha, La Plata, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Tres Arroyos y Tres Lomas.

El programa se inició con la finalidad de prevenir y combatir el flagelo de la corrupción en la Provincia. “Hay que trabajar mucho en esto, es un tema cultural pero le vamos a ganar a la corrupción. El tema de la transparencia se aborda con educación y explicando que se es un funcionario público y está administrando dinero público y por ende obligado a mostrar, a rendir cuentas, es un servidor público”, remarcó el director ejecutivo de la OFI, Luis María Ferella. Además, destacó los «resultados positivos» que se están registrando por el hecho de que ya son casi 30 los distritos que se sumaron a la propuesta, y anticipó que la semana que viene se firmarán convenios con otras comunas pertenecientes a la Segunda y Cuarta secciones electorales.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta