Actualidad
26 abril, 2018

El Plenario de Trabajadores de Zárate repudia la violencia de género del director de la UNLU

Noticias Zárate Alerta - El Plenario de Trabajadores de Zárate lanzó un comunicado en rechazo a la actitud de Marcelo Hergenreder. En las últimas horas se hizo conocido el episodio donde golpeó a una mujer en el piso.

«Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero hacemos explícito nuestro mas profundo repudio al hecho de violencia de género que fue perpetrado por el director de Centro Regional Campana de la UNLu Sr Marcelo Hergenrede contra una mujer en la vía pública.
Las mujeres luchamos denodadamente por extirpar todo tipo de violencia contra nosotras y remarcamos la particular gravedad de este hecho al tratarse de la máxima autoridad de nuestra casa de altos estudios.
Una autoridad que en representación de toda la comunidad educativa de la Unlu debiera fomentar el diálogo, la democracia y pronunciarse en contra de todo tipo de violencia.
Debiera estar ocupándose que predominen los valores de la ciencia, la ética por sobre acciones tan viles como lo es agredir a una mujer física y verbalmente no puede estar al frente de los destinos de nuestra universidad.
Debiera estar ocupado en una lucha sin cuartel contra el ajuste que hoy sufrimos estudiantes sobre todo las mujeres que somos las mayores afectadas ante estos recortes del gobierno de Macri, debiera estar gestionando la guardería para que las estudiantes no nos veamos obligadas a dejar los estudios ante la maternidad.
Destacamos una vez mas nuestros reclamos histórico de Directores electos directamente por la comunidad de Unlu.
Llamamos a que los centros de estudiantes convoque ya a una asamblea abierta para definir pasos a seguir».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta