Actualidad
26 abril, 2018

Hoy farmacias cerradas

Noticias Zárate Alerta - En el marco de la lucha en defensa del modelo sanitario de farmacias, el día jueves 26 de abril  los profesionales marcharán en La Plata. Sólo atienden las farmacias de turno. 

Con el objetivo de sumar su apoyo a la iniciativa legislativa que «defiende el modelo sanitario de las farmacias», las farmacias de Zárate marcharán desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata hasta la Legislatura Bonaerense, por lo que el día 26 de abril durante la mañana, sólo se encontrarán abiertas las farmacias que estén de turno. Hoy Anfolisi, Jaimovich y Fraccari son las únicas que abrirán sus puertas al público.

El proyecto, que será tratado este jueves, busca aclarar los alcances de la Ley 10.606 que regula la actividad de las farmacias en la Provincia de Buenos Aires y, en especial, resaltar el carácter taxativo del artículo 14, que estipula las condiciones de titularidad que debe cumplir una farmacia para poder instalarse. Con lo cual, todo aquel que no esté contemplado por dicho artículo no podrá comercializar medicamentos.

«En Provincia de Buenos Aires no queremos sociedades anónimas en el negocio de los medicamentos, porque el mundo ha demostrado que cuando entran estos grupos se concentra el mercado y esto impactan negativamente en los precios y generan restricciones en el acceso a los medicamentos. La discusión es qué modelo de farmacias queremos, si el modelo actual sanitarista de raigambre europeo o vamos a un modelo liberal donde consideramos la venta de medicamentos como mercancía o bien de consumo”, expresan en un comunicado..

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta