• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
5 mayo, 2018

CADU goleó y quedó a un paso de volver a la Primera B

El Celeste goleó 4-1 esta tarde a Laferrere y se encamina hacia el regreso a la B Metropolitana. Javier Velázquez por tres y Mateo Escobar marcaron los tantos del triunfo de CADU.

El regreso a la B Metropolitana luego de 20 años se encuentra a la vuelta de la esquina. Si bien aún falta el último paso, el público Celeste y los jugadores saben que están a nada de hacer historia. Esta tarde, el conjunto de Darío Lema brilló ante su público, dejando en el camino a Laferrere por 4-1, con una actuación superlativa de Javier Velázquez, autor de tres goles.

Con un Gigante de Villa Fox colmado, con un clima propio de final, Defensores Unidos se quedó con tres puntos vitales de cara al objetivo de campeonar. Ahora le sacó nuevamente cuatro puntos de ventaja a su máximo perseguidor, Central Córdoba, a falta de dos jornadas para que termine el certamen.

En el primer tiempo, el máximo goleador del torneo apareció en dos oportunidades para desatar el delirio en la parcialidad Celeste. Primero a los 13′, con una definición prácticamente sin ángulo para romperle el arco a Tauber y a los 22′, con un cabezazo demoledor en el centro del área, tras un tiro de esquina ejecutado por Ritacco. Más tarde llegaría el descuento de Laferrere en los pies de Oswaldo Blanco, para ponerle más emoción a la primera mitad.

En la segunda etapa, el dueño de casa cerró un poco más los espacios en defensa pero siguió atacando, aprovechando el juego vertiginoso de Ritacco y las subidas constantes de Ramiro Fernández por la banda izquierda. A su vez, a falta de 20 minutos para el final, la visita se quedó con uno menos debido a la expulsión de Walter Godoy, quien recibió la segunda tarjeta amarilla tras una falta cometida sobre el propio Ritacco. Esto fue bien aprovechado por el Celeste, que con más espacios incrementó el dominio a lo largo del campo.

A los 81′, Mateo Escobar, que llevaba algunos minutos en cancha, marcó un golazo de zurda, tras dejar en el camino a su marca con un quiebre de cintura fugaz y sobre el final del cotejo, el propio Escobar habilitó a Velázquez que debajo del arco puso el 4-1 final y el tercero en su cuenta personal.

Con este triunfo CADU dio un paso gigante para acercarse al título, que conseguirá de ganarle el próximo martes a Dock Sud en Villa Fox, encuentro que está pactado para las 15:30.

FORMACIÓN: 

Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Rodrigo Basualdo, Emanuel Pentimalli, Héctor Echagüe, Gonzalo Ritacco; Javier Velázquez y Andrés Franzoia.

Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Ricardo Priori, Gianluca Alfenoni, Mateo Escobar, Nicolás Parodi.