Actualidad
7 mayo, 2018

Médicos y judiciales bonaerenses paran el jueves por aumento salarial

Noticias Zárate Alerta - Los médicos de hospitales públicos bonaerenses y los empleados judiciales de la provincia pararán este jueves en reclamo de la convocatoria a paritaria y para rechazar el techo salarial del 15% impuesto por el Gobierno.

La huelga de jueves, convocada por los gremios CICOP (médicos) y AJB (judiciales), afectará en los centros de salud la atención de consultorios externos y las cirugías programadas, mientras que reducirá el servicio de justicia en los tribunales de la provincia.

Además del paro de actividades, las organizaciones anunciaron que se movilizarán a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Cicop indicaron que el reclamo contempla, además, las malas condiciones de los hospitales. “Pedimos que se convoque a paritarias y se aborde la grave crisis sanitaria”, concluyeron.

Por su parte, el jefe del gremio judicial AJB, Pablo Abramovich, expresó que “el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta