Actualidad
8 mayo, 2018

La UNLU emitió comunicado tras denuncia de violencia

Noticias Zárate Alerta - El 3 de Mayo los alumnos de la UNLU junto con el apoyo de organizaciones políticas y sociales marcharon para pedir expulsión del Rector Marcelo Hergenreder, frente a la situación de violencia de género hacia una estudiante de Trabajo Social. Ante este hecho, el rectorado de la Universidad habló y se expresó en "rechazo de cualquier forma de violencia".

 

«El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján, ante el hecho de público conocimiento que tuvo como protagonistas a miembros de la comunidad del Centro Regional Campana, manifiesta su preocupación y absoluto rechazo a cualquier forma o hecho de violencia.

Se ha tomado conocimiento de una presentación realizada por una estudiante el día 26 de abril de 2018 en el mencionado Centro Regional que involucra al funcionario de la Universidad a cargo de dicho espacio académico. Por tal motivo y, a efectos de facilitar la investigación de lo sucedido y preservar el conjunto de derechos garantizados por la normativa interna de la UNLu y las leyes nacionales, se ha decidido suspender en sus funciones, de manera preventiva, al Director del Centro Regional Campana e iniciar el trámite interno de aplicación del Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación, aprobado por Res. CS Nº 575/17.

Provisoriamente queda a cargo del despacho de la Dirección del Centro Regional el Licenciado Hernán Pirsch, quien se desempeña desde marzo del corriente año como Asistente de la Dirección”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta