Actualidad
9 mayo, 2018

La Provincia de Buenos Aires tendrá un recorte de $ 7.500 millones en la obra pública

Noticias Zárate Alerta - De los $30 mil millones de reducción, el 25% pertenece al distrito bonaerense.

María Eugenia Vidal fue notificada por el Presidente Mauricio Macri sobre que la provincia de Buenos Aires tendrá un recorte de $7.500 millones de la obra pública, con el fin de disminuir el déficit fiscal y dar una señal a los mercados para evitar una corrida del dólar.

“Las obras en ejecución no se detienen”, explicó el mandatario el lunes en la reunión de Olivos, y comentó que el recorte será parejo en todo el país. De acuerdo con el anuncio del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el recorte de la inversión en obra pública nacional será de 30.000 millones de pesos: el 25% de ese monto, afecta al distrito bonaerense. El objetivo es procurar que el Estado pueda reducir el déficit fiscal, de 3,2 al 2,7% del Producto Bruto Interno.

Vidal tomó de primera mano este giro apremiante en el manejo de la economía, y todavía no se conocen más efectos posibles en la administración provincial. En el encuentro en Casa Rosada, la gobernadora revisó la nueva estrategia, además de Macri, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta