Actualidad
9 mayo, 2018

Se extiende la Conciliación obligatoria entre ATE y la Municipalidad

Noticias Zárate Alerta - Ayer se cumplió el plazo de 15 días de conciliación obligatoria establecidos el 12 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Ambas partes en conflicto se volvieron a encontrar en la sede local del Ministerio.

El mes pasado, se establecieron dos semanas para que ambas partes dialoguen sin generar paros o conflictos. Por parte del Municipio, en la reunión de ayer, presentaron un proyecto que detalla el salario y las horas a trabajar en el próximo período. ATE, respondió a la propuesta pidiendo cinco días más para poder analizar de manera integral el proyecto. El Ministerio otorgó la prórroga de la conciliación obligatoria para que desde la entidad puedan presentar una respuesta y mientras tanto, llevar la oferta a asambleas de los distintos sectores.

Se estableció una próxima reunión el lunes, donde se espera que los involucrados presenten nuevamente sus posturas y sus condiciones para seguir trabajando armoniosamente y así darle final al conflicto. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado expresaron que esperan «una mejor instancia de negociación con el municipio”. Mientras tanto, la actividad de DPU, cementerio, corralón y choferes funciona con normalidad.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta