Actualidad
11 mayo, 2018

Habló el Intendente de Zárate y se declaró inocente

Noticias Zárate Alerta - En conferencia de prensa, desde el Palacio Municipal de Zárate el Intendente de la ciudad y el Secretario de Gobierno prometieron seguir aportando pruebas a la justicia para demostrar su verdad, aunque declararon que las pruebas presentadas hasta el momento fueron

Osvaldo Cáffaro, Pablo Giménez y Horacio Henricot en conferencia de prensa

En Julio de 2013, el Intendente Osvaldo Cáffaro prometió con lágrimas en los ojos que en 12 meses terminaría la obra de la Avenida de Ciurcunvalación y el corrimiento del tendido de las lineas de Alta Tensión que afecta a los vecinos de 6 de Agosto y Agua y Energía. La obra era de 50 millones de pesos, Nación adelantó 15 millones y la obra jamás se inició.

Luego de allanamientos en la Municipalidad en diciembre de 2017 y largas horas de declaraciones en el Juzgado Federal de Campana del Intendente, de la contadora y del ex Secretario de Obras Públicas, actual Secretario de Gobierno, Pablo Giménez, el Juez Adrián González Charvay embargó a ambos funcionarios por cinco millones de pesos e inició su procesamiento. «La duda que tiene la justicia es si ese dinero lo íbamos a invertir en esta obra eléctrica. El error fue querer utilizar ese mismo dinero para dos obras, es decir poner un nuevo tendido eléctrico sacando las torres de alta tensión y hacer Av. Circunvalación», expresó Osvaldo Cáffaro.

Las pruebas sobre la mesa, los funcionarios mostraron fotos del acopio de materiales.

Al ser consultado por el porqué del embargo habiendo presentado tanta cantidad de pruebas, el funcionario contó que el Juez tiene la obligación de hacerlo por «temas técnicos» y que lo brindado a la Justicia hasta el momento «es insuficiente». Ahora estamos en un proceso de investigación, el Juez cree que no hay cosas claras pero nosotros le vamos a brindar toda la información que haga falta. Además, aclaró que durante 10 años se realizaron 470 obras, por lo que tienen la tranquilidad de haber actuado correctamente: «El dinero no se fue a ningún paraíso fiscal ni a la cuenta de ningún funcionario», finalizó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez detalló que no se trata de una denuncia anónima, si no que por el contrario hay tres vecinos que hicieron la denuncia: «Creemos en la buena fe de los tres denunciantes, pero desde ya que hay una maniobra de abogados que los instaron y manipularon a realizar la denuncia». También, contó que Silvio Zurzolo se presentó en calidad de querellante con intención de impulsar la causa y el juez rechazó su testimonio.

Por último, cuando fue el turno del abogado Horacio Henricot, detalló que en la mañana del viernes fue apelado el fallo del Juez. «Tengo la certeza de que ambos son completamente inocentes», explicó.

Horacio Henricot con el fallo del Juez en la mano.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta