• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
15 mayo, 2018

CADU CAMPEÓN: PASO A PASO

Más de la mitad del torneo puntero y el récord de puntos en la categoría marcó que Defensores Unidos fue el justo campeón de la Primera C

Atrás quedó el trago amargo de la final ante San Miguel. Muchos de esos jugadores que aquella tarde les tocó masticar bronca y desazón se quedaron a pelearla, a luchar una vez más por conseguir el objetivo de salir campeón y ascender a la B Metropolitana.

Con aires renovados y un técnico de la casa, el “Chavo” Darío Lema, el Celeste se preparó para afrontar la tomporada 2017/2018 con sed de revancha.

El comienzo fue cauteloso. Una igualdad agónica ante Midland en el último minuto, gracias al tanto de tiro libre de una de las caras nuevas del plantel, Héctor Echagüe.

Luego llegaron varios triunfos importantes, como la goleada en Rosario o los 100 goles de Javier Velázquez con la camiseta de CADU. Pero el primer momento que llevó a despertar la ilusión del pueblo Celeste fue en la fecha 10, cuando Defensores derrotó 1-0 a Excursionistas con gol de Teo Escobar y quedó como puntero de un certamen de AFA luego de 9 años.

Las buenas actuaciones y el engranaje del plantel siguió dando sus frutos. Sin embargo, los últimos tres partidos del 2017, el equipo zarateño no pudo sumar unidades, que le permitieran despegarse del resto en la lucha por el torneo.

En el receso, el cuerpo técnico y los dirigentes se movieron y sacaron provecho de los dos refuerzos: Germán Bulgarella y Andrés Franzoia, aquel delantero que surgió de las inferiores de Boca y recordado por marcarle un gol de mitad de cancha a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en la histórica goleada 7-1 del Xeneize.

La segunda rueda dio inicio y los dirigidos por el Chavo recuperaron la confianza, metiendo los dos primeros partidos en condición de local. Aunque, el partido dónde dejó plasmado el carácter y la autoridad que demostraría hasta finalizar el torneo se dio en el empate 2-2 ante Midland en Libertad, cuando Defensores, teniendo un hombre menos y perdiendo la punta en manos de su rival, logró imponerse y rescatar una igualdad gracias a los goles de Escobar y Nicolás Parodi.

De ahí en adelante, el equipo se amoldó, siendo una muralla de local, buscando siempre el desequilibrio en ofensiva y jugando con autoridad, cuando debía salir de Zárate.

Luego de algunas fechas, en las que CADU no lograba despegar y Central Córdoba le respiraba en la nuca, llegó quizás el partido del campeonato, en la BATALLA DE BURZACO. Alli, el Celeste se impuso como visitante a San Martín por 2-1, con un gol agónico de Escobar, que sirvió para que Defensores aumente la ventaja sobre los rosarinos en la pelea por el título.

A partir de ahí, el spring final fue demoledor, con goleadas ante Alem y Laferrere y cumpliendo el objetivo en un Gigante de Villa Fox colmado ante Dock Sud, dónde Andrés Franzoia, el delantero que había arribado a la institución en busca del sueño de ser campeón, dejó marcada su huella para siempre, convirtiéndose en héroe anotando dos goles decisivos para que el Celestes, luego de 20 años regrese a la Primera B Metropolitana, regalándole al pueblo zarateño una alegría que no se olvidará jamás…

SALUD CAMPEÓN

 

Fotos: PRENSA CADU/CADU ONLINE