• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
16 mayo, 2018

“Cuento del tío” con el afilador

En el último tiempo se reportaron en redes sociales múltiples quejas por estafas de parte de un hombre en bicicleta que afila cuchillos o tijeras y cobra cualquier importe al finalizar, amenazando con las piezas de metal para que sus clientes accedan.

Foto: archivo

Según relatan los vecinos de Zárate, la situación es normal hasta que llega la hora de abonar el servicio. “Antes de empezar dijo 30 por pieza, y cuando terminó le quisimos dar 30 pesos pero supuestamente escuchamos mal y eran 230”, cuenta Mariela Santillán, víctima de la estafa. Con el cuchillo en la mano y con cara amenazante, nadie se atreve a discutir demasiado y pagan a regañadientes.

“Yo lo sentí un asalto, me estaba amenazando con la tijera que afiló, no voy a discutir por 100 pesos más y poner en riesgo mi vida”, expresa Paola Ledesma, también damnificada por la mentira. Además, dice que luego sospechó de haber escuchado correctamente, pero cuando leyó que a mucha gente le sucedido lo mismo, no dudó en tener razón.

Cabe destacar que no todos los trabajadores del antiguo oficio son partícipes del engaño. Es recomendable no estar sólo y pagar antes de que se realice el servicio.