Actualidad
16 mayo, 2018

Finaliza la huelga en Agrofina

Noticias Zárate Alerta - Luego de 65 días de mantener la planta del parque industrial de Zárate paralizada por un despido injustificado, los empleados vuelven a sus puestos de trabajo.

«La semana pasada se realizó asamblea con los trabajadores, y hoy otra nuevamente. Decidieron, a pesar de no estar de acuerdo con el despido de su compañero, volver a trabajar», contó Norberto Lubo, Secretario General del Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate.

Días anteriores desde el Sindicato habían denunciado la actitud de la empresa, por «complicidad con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con respecto a las suspensiones” y el proceso creciente de flexibilidad laboral. La situación se desató por el despido injustificado de Gabriel Soto.

Cabe destacar, que era anunciado desde el año pasado que la firma del empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, iba a pérdida debido a los balances presentados a la Comisión Nacional de Valores, los cuáles mostraban pérdida en sus resultados finales. Y por si fuera poco, ahora la calificadora de riesgo Fitch Ratings actualizó su informe sobre la agroquímica y planteó que la compañía presenta“perspectiva negativa”.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta