• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
17 mayo, 2018

ATE llegó a un acuerdo con la Municipalidad

Se realizó una mesa de trabajo entre el ejecutivo y los dos sindicatos que nuclean a los empleados municipales.  Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Florencia Diez , Secretaria Privada Lilian Burroni y Secretario General Fabián Gianfelice por el Sindicato Municipal junto al Secretario de ATE Fernando Pérez, entre otros. 

Según declaró el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Fernando Pérez, “se llegó al principio de una negociación, hay intención de encausar, o al menos tenemos el si a varias cuestiones, principalmente al convenio colectivo”. Ademas, comentó que se pautó una conciliación voluntaria, esto implica que el ejecutivo municipal no puede aplicar de forma unilateral los salarios que ellos pretendidos, y por parte de los gremios, no pueden realizar medidas de fuerza. “Esta encaminado, el miércoles que viene hay otra reunión”, finalizó.

El mes pasado, se establecieron dos semanas para que ambas partes dialoguen sin generar paros o conflictos. Por parte del Municipio, presentaron un proyecto que detalla el salario y las horas a trabajar en el próximo período. ATE, había dado respuesta a la propuesta pidiendo cinco días más para poder analizar de manera integral el proyecto. El lunes se cumplió el plazo y tuvieron que abrir las negociaciones.