• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
17 mayo, 2018

Docentes bonaerenses realizarán “carpetazo” de denuncias y demandas

Para el 22 de Mayo se decretó un paro provincial y para el día siguiente, un paro nacional y movilización.

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizarán hoy una jornada de “carpetazos”, en las que se entregarán a los consejos escolares y concejos deliberantes, información sobre la problemática de las escuelas públicas.

Guillermo Pombo, referente de la FEB, expresó que la actividad principal se llevará a cabo en el Ministerio de Educación en La Plata. “Se van a presentar todos los problemas que tienen los servicios educativos en la provincia de Buenos Aires, con los que se encuentran los directores, docentes y alumnos. Se hizo un relevamiento distrito por distrito, que se presentará en la Dirección General de Cultura y Educación”.

El dirigente manifestó que estos problemas edilicios se vieron acrecentados durante los días de lluvias de la semana pasada. “Muchos colegios y establecimientos se llovían de manera permanente, con falta de útiles escolares, mobiliario, calefacción y con muchos docentes que no han cobrado el salario desde enero de este año” y puntualizó que “a los docentes no nos interesa sólo el salario sino que nos ocupamos de otros temas”.

“Le decimos a la gobernadora que con la educación no hay que hacer ajuste, ya estamos a mitad de mayo y aún no hemos cerrado las paritarias en el sector docente de la provincia de Buenos Aires. Además, en la provincia de Buenos Aires cada día vez son más los chicos que van a desayunar, almorzar y merendar en escuelas de doble jornada, un índice más de cómo avanza la pobreza”, enfatizó.

Etiquetas: