Actualidad
22 mayo, 2018

Paro y movilización de trabajadores portuarios

Noticias Zárate Alerta - El Secretario General de SUPA Bajo y Delta del Paraná, Héctor  Rojas, anunció paro y movilización al Ministerio de Trabajo en defensa de "los puestos de trabajo, la soberanía y revisión de paritarias".

«Paramos por todo lo que están pasando los trabajadores, en rechazo al acuerdo de FMI, por reapertura de paritarias, ya que logramos en Mayo el 15 por ciento, pero hoy ya no existe», expresa «Piru» Rojas. Además, se manifiesta en contra de los despidos y el miedo de que más de cuatro mil compañeros se queden sin trabajo. «Con este paro intentamos concientizar al ciudadano y a los compañeros de todo lo que está pasando y lo que está queriendo hacer este gobierno.

El paro comenzará el jueves 24 a las 10 de la mañana y finalizará el viernes 25 a la misma hora, se suman 12 puertos del país que vienen sufriendo despidos y suspensiones hace ya tiempo: Mar del Plata está en vilo debido a la posibilidad de que 80 buques abandonen el principal puerto de la provincia para radicarse en la Patagonia para explotar la pesca del langostino; La Plata hubo una multitudinaria marcha de los trabajadores del astillero Río Santiago, ya que con el cambio de directivos hubo despidos gerenciales, lo que generó la preocupación de los trabajadores; en tanto, en la localidad de Azul, hubo 250 despedidos por el cierre de Fabricaciones Militares Fanazul.

«No queremos que después las empresas nos hagan negociar nuestro puesto de trabajo, de que si seguimos en el puesto no haya paritarias, por ejemplo. Que haya paritarias libres, que supere el 15 %, que no echen gente y queremos ver el trasfondo del acuerdo que va a firmar el gobierno con el FMI, porque lo único que va a traer va a ser ajuste», sintetizó el sindicalista y agregó que los portuarios ya no son la excepción a las vacaciones obligatorias, a las suspensiones sin goce de sueldo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta