• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
24 mayo, 2018

Restricciones en Rutas Nacionales por el fin de semana largo

Según se precisó desde la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

 

Jueves 24 de mayo de 2018 de 18:00 a 21:59 hs. Sentido de circulación ascendente y el domingo 27 de mayo de 2018 de 18:00 a 21:59 hs. Sentido de circulación descendente.

Ruta Nacional Nº 9 desde el km 0 (Av. Gral. Paz) en la ciudad de BUENOS AIRES hasta la Av. Circunvalación de la ciudad de CORDOBA.

Ruta Nacional Nº 12 desde el km 80 (RN 9) en ZARATE, Provincia de BUENOS AIRES, hasta el km 159.91 (inicio de la RN 14) en CEIBAS, Provincia de ENTRE RIOS.

Ruta Nacional Nº 12 desde el km 0 (RN 12) en CEIBAS, Provincia de ENTRE RIOS hasta el km 504.38 en PASO DE LOS LIBRES, Provincia de CORRIENTES.

Excepciones de la restricción: Transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; Transporte de animales vivos;  Transporte de productos frutihortícolas en tránsito; Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; Atención de emergencias;  Asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío;  Cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo;  Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; Transporte de medicinas; Transporte a depósito final de residuos sólidos urbanos; Transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Novedades:

También se consideraron los tramos de autovías y autopistas, donde se aplicó el criterio de eliminación de la restricción en el sentido opuesto al tránsito con destino turístico. Además de los ingresos a Ciudad de Buenos Aires, se agregan: En la ruta 7, desde la ciudad de San Luis hasta ciudad de Mendoza. En la Ruta 9, desde Buenos Aires, hasta ciudad de Córdoba. En las Rutas 12 y 14, desde Zárate (Buenos Aires) hasta Paso de los Libres (Corrientes).

Para paliar las situaciones donde haya saturación de camiones estacionados, la autoridad podrá proceder a la liberación progresiva a partir de las 22:00 para evitar la salida masiva y desordenada de vehículos. Se entregará una constancia de liberación que ampara al vehículo para circular.