• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
11 junio, 2018

Otro Celeste a la Primera B

Justo José de Urquiza se impuso ante Argentino de Quilmes por penales y de esta manera acompañará a Defensores Unidos en la Primera B.

A menos de cinco días del comienzo del Mundial, llegó a su fin la actividad oficial de las categorías de AFA con la definición del segundo ascenso a la Primera B, que terminó obteniendo Justo José de Urquiza ante Argentino de Qulmes.

El conjunto de Loma Hermosa había ganado el encuentro de ida por 1-0 mientras que en la Barranca Quilmeña, el Mate logró imponerse 2-1, para estirar la definición a los tiros desde el punto del penal.

Allí, a pesar del peso de la localía y el apoyo del público, los jugadores de Argentino no estuvieron finos al momento de los disparos, sumado a la gran figura del arquero Diego Córdoba, quien atajó dos remates, que sirvieron para el triunfo definitivo por 3-1.

De esta manera, el Celeste jugará por primera vez en sus 82 años de vida en la Primera B Metropolitana y acompañará al Celeste zarateño en la próxima temporada.

A su vez, cabe destacar que en el plantel de JJ Urquiza se encuentran dos exjugadores de CADU; Abel Flegenal y Sebastián Gambetta, quienes jugaron en la institución de Villa Fox en la temporada 2012/2013 y fueron partícipes de la histórica eliminación sobre Ferro por la Copa Argentina 2013.