• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
11 junio, 2018

Un perro le mordió la pierna a un nene mientras jugaba en la calle

En Barrio Cementerio, un Dogo Argentino atacó a un nene de siete años, le dejó varias heridas en el cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Intermedio. Mientras tanto, la familia realizó la denuncia hacia el vecino por la tenencia irresponsable de animales catalogados como peligrosos.

Según la ley 4078/12  en Provincia de Buenos Aires el Dogo Argentino forma parte de la lista 13 perros peligrosos que sí o sí deben salir a la calle con correa corta y bozal. En este caso, a las 17 del domingo sobre Calle 50 y España los nenes estaban jugando en la calle y entre risas, saltos y corridas, el animal atacó al menor mordiéndolo en el glúteo izquierdo.

Dueño del perro junto con efectivos policiales en la puerta de su vivienda.

“Uno trata de hablar decentemente con la gente, pero el dueño nunca siquiera preguntó como está la criatura. Sus perros están sueltos y no tienen vacunas. No pasó anda porque tenemos un Dios aparte, pero no es la primera vez que atacan u a otro animal, o a un vecino”, expresó Andrea Ruedas, madre de Santiago. Son cuatro los dogos que el vecino tiene sueltos por el barrio, no es la única vez que los residentes realizan denuncias por agresión por parte de los animales: “hemos hablado anteriores veces diciéndole que mantenga a sus mascotas adentro, para evitar una desgracia, pero no entiende razones y ahora le tocó a mi hijo, pero va a seguir pasando si no toman cartas en el asunto”.