• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
13 junio, 2018

Sentada en el Colegio San Pablo

En el contexto de la votación en el Congreso Nacional por la despenalización del aborto, los alumnos piden educación sexual integral.

“La sentada fue para demandar Educación Sexual Integral (ESI), ya que hay una Ley desde 2006 que exige educación sexual integral en todas las instituciones, publicas o privadas, sin importar la índole religiosa”, expresa Maia, estudiante de la institución.

 

En 2006 se promulgó la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, la cuál manifiesta que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

 

Antes de comenzar, los directivos llamaron a los delegados a una reunión para plantear el porque de la sentada, luego de conversar y no llegar a un acuerdo, decidieron manifestarse. “El vicedirector nos hablo en la sentada pero no permitió el debate, ni dio lugar a un micrófono abierto, lo cual planteamos; solo permitió que una chica hable y lastimosamente no pudo reflejar lo que realmente queríamos. La respuesta que nos dieron, por la cual nos levantamos, es que necesitaban charlar entre dirección para poder darnos una respuesta concreta”, agregó la alumna.